Padre Misericordioso

La asociación cumplió 13 años de ayuda ininterrumpida a jóvenes e infancias con problemas de adicción y convidó a la comunidad, asociados y amigos a participar de un almuerzo y un desfile solidarios. Lo recaudado fue destinado a mejorar instalaciones de los 9 Centros de Niñez.

Torta de cumpleaños durante el almuerzo solidario: Eugenia Del Ponte junto a las organizadoras del evento en el restaurante El Mirador.

Pasaron 13 años desde el momento en que el Padre Fabian Belay, Pinina y Candela, empezaron a materializar la idea de encontrar un lugar para recibir a personas en situación de calle y que a su vez, experimentaban problemáticas de consumo. Luego de varios años de labor y escucha, la obra se transformó en un «abrazo de amor», incorporando a jóvenes, adolescencias, infancias y mujeres que sufrieron violencia de género.

El pasado sábado 20 de mayo se rememoró ese puntapié inicial -que desembocó en la construcción de 32 dispositivos- con un almuerzo solidario, en el cual participaron directivos, asociados y figuras de la escena política que acompañan la obra desde hace mucho tiempo. El mismo se desarrolló en el restaurante El Mirador.

Durante el mismo, hizo uso de la palabra la actual presidenta de la Asociación Padre Misericordioso, Eugenia Del Ponte, quien agradeció «el compromiso y el amor que tiene toda la comunidad con los más vulnerables» e invitó a cantar el tradicional feliz cumpleaños. También se pronunciaron Miguel Tessandori, concejal de la ciudad de Rosario, y Marcelo Lewandosky, senador nacional sobre la obra que el Padre Fabián Belay coordina en los distintos barrios de la ciudad y en Granadero Baigorria.

A pesar de la ausencia del presbítero por problemas de salud, se escucharon sus palabras a través de un video que narra la historia de la comunidad y los objetivos que persigue, junto a otros testimonios de jóvenes recuperados que hoy trabajan en la cooperativa.

Además del almuerzo, se realizó un desfile a beneficio en pasado martes 23 de mayo en el Espacio Cultural Universitario, en el cual distintas marcas locales presentaron su colección otoño-invierno 2023. Entre ellas se encontraban Anna Rossatti, Belle De Noit, Ovain Joyas, Leborsé, Maria Emilia Marotto, De La Vera Cruz, Kosiuko, Maria Castagno Joyas y Jula Moró.

El evento contó con la participación de la prestigiosa diseñadora Iaia Cano, quien amablemente aceptó la invitación de venir a nuestra ciudad y colaborar con la obra, cerrando así el desfile de marcas.

Para sorpresas de todos, el encuentro finalizó con la presentación de un diseño único llevado a cabo por alumnas de la Escuela de Diseño de Rosario basado en los distintos deseos de los jóvenes e infancias que transitan los dispositivos de Padre Misericordioso: se lo denominó el «Vestido de los deseos».

El desfile también estuvo organizado por integrantes de la asociación bajo la tutela de Melisa Banchio, profesional local en coordinar eventos de moda.

Lo recaudado en ambos encuentros se destinó a los 9 centros de niñez con los que hoy cuenta Padre Misericordioso, en el marco de seguir achicando las brechas de desigualdades. El monto permitirá a más de 500 niños y niñas asegurarse un espacio de contención con obras edilicias para apaciguar los efectos del invierno.

Categorías: Sin categoría