Padre Misericordioso

La multitudinaria caminata se realizó en la tarde de este domingo bajo el lema «María nos visita y nos abraza». La Comunidad Padre Misericordioso participó de la misma junto al Padre Pepe Di Paola, los peregrinos de Familia Grande Hogar de Cristo y distintas organizaciones sociales. El evento finalizó en el Monumento a la Bandera con un festival de música.

La Peregrinación Federal #NiUnPibeMenosPorLaDroga pasó por Rosario este fin de semana y marchó por las calles de la ciudad para seguir visibilizando el flagelo que padecen los y las jóvenes de los barrios más vulnerables por el consumo de drogas. La misma partió desde Buenos Aires en agosto de 2022 y ya lleva 17 provincias recorridas, en donde además visitó los distintos centros territoriales radicados en cada una de ellas.

La caravana se convocó en Plaza López y partió hacia el Monumento Nacional a la Bandera, lugar en el que se celebró el cierre con un festival de música. El Padre Pepe Di Paola estuvo presente junto a los peregrinos de Familia Grande Hogar de Cristo, la Agencia de Prevención de Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (APRECOD), y organizaciones sociales como la Asociación Civil Madres Territoriales Contra las Adicciones y el Movimiento Evita.

En ese sentido, el Padre Pepe destacó el trabajo conjunto que se realiza en los distintos barrios del país y la mirada colectiva de todos estos sectores sociales: «La comunidad sirve para que un joven pueda recuperarse de las drogas y esa es la tarea que hacemos en todos los barrios». Además, senaló que este acercamiento en conjunto «permite armar o rearmar aquel programa o proyecto que distinguió a la Argentina, que es la comunidad organizada».

Después de casi una hora de caminata, los convocados llegaron al Parque Nacional a la Bandera para continuar la celebración. Ahí mismo se encontraba un escenario montado en el cual se realizaron actividades simbólicas como la entrega de flores por parte de las Madres Territoriales a la imagen de la Virgen de Luján y el rezo de la oración que vienen acompañando a todos los peregrinos a lo largo y ancho del pais.

Cerca de las 19.30 comenzó el festival de música en donde participaron distintos artistas que forman parte de los dispositivos de la Comunidad Padre Misericordioso como el grupo de música del Centro de Niñez Caacupé, el Team Music Rap integrado por Ramiro y Tomás, y la banda de cumbia Aguante Mami. El cierre estuvo a cargo de Eugenia Craviotto y Charly Bertolin de Mamita Peyote.

Categorías: Sin categoría