Padre Misericordioso

Buen Pastor será una vez más la sede de la cena de Nochebuena 

Junto a la Arquidiócesis de Rosario, la Comunidad Padre Misericordioso celebra una vez más el asado de Nochebuena recibiendo a las personas que viven en situación de calle o que se encuentran solas. El lema de este año es “Que todos podamos celebrar” y contará con la presencia del Arzobispo Eduardo Martín.

La cena de Nochebuena destinada a las personas que viven en situación de calle volverá a llevarse a cabo este sábado 24 de diciembre en las instalaciones del refugio del Buen Pastor. El encuentro buscará una vez más evitar que todas las personas en situación de calle, padezcan el infortunio de pasar las fiestas navideñas solas.

La idea nació hace trece años debido a la creciente situación de vulnerabilidad que atravesaban hombres y mujeres, como vivir en la calle y/o caer en el consumo indiscriminado de drogas y alcohol. De allí en adelante, muchos de ellos han logrado rodearse de personas y superar colectivamente esas situaciones de adversidad.

Desde la Comunidad Padre Misericordioso creemos en que la inclusión de los más postergados no queda únicamente en una cena. Nuestro propósito es lograr recuperar la humanidad de estas personas que se perdió por las grandes desigualdades existentes en nuestros tiempos.

Por lo tanto, compartir una cena de Nochebuena adquiere un significado más profundo que el de la simple compartida: igualar y dignificar a la persona y hacerla parte. Es por eso que una vez más el lema para este 2022 volverá a ser “Que todos podamos celebrar”, ya que nadie merece la exclusión social.

Como colaborar

Para poder realizar la cena de Nochebuena, estaremos recibiendo donaciones materiales y económicas para poder atender la gran demanda de comensales.

Las opciones para esta ocasión serán la de acercar una o dos gaseosas al Refugio Buen Pastor (Gálvez 777) de lunes a viernes de 15 a 20 hs o una donación económica de $900 al siguiente ALIAS: Padre.Misericordioso.

En esta Nochebuena nadie puede quedarse afuera. Porque recibir la Navidad, recibir a Jesús es recibir a todos. Ayudanos a que los más postergados también vivan la misma fiesta que vas a vivir vos.

Scroll al inicio