callejeros de la fe

Callejeros de la fe

Somos un grupo de jóvenes voluntarios que salimos al encuentro de personas en situación de calle, tratando de generar un vínculo a través de la escucha y contención.
En estas salidas brindamos nuestro tiempo, un plato de comida y abrigo; llevando un mensaje de esperanza y dándole la oportunidad de ingresar al centro de rehabilitación a quien manifieste el deseo.

"... Son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado. (...) ¡Qué bueno es que los jóvenes sean «callejeros de la fe», felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!"

Francisco. Evangelii Gaudium N° 106

Callejeamos la Fe porque:

  • Sabemos que el cambio comienza en uno mismo.
  • Queremos ser instrumentos de Dios para que otros lo conozcan y sepan que Él los ama.
  • Buscamos olvidarnos de nosotros mismos y encontrarnos en la mirada del otro.
  • Tratamos de poner en práctica lo que Jesús nos enseñó, ver al prójimo con sus ojos.
Betiana

Voluntario para mí es dar un poco de tu tiempo a los demás. Y descubrir en esa pequeña acción a mi hermano que está en situación de calle. Es descubrir a Cristo que esta esperándome.

— Betiana, voluntaria.

Rixio

Amar es darse. No hay mejor recompensa que sentirse útil y lleno. Y como decía la Madre Teresa, "A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota."

— Rixio, voluntario.

Material utilizado en las salidas:

A continuación podés descargar distintos materiales que utilizamos en las salidas del grupo. Por supuesto que podés imprimirlas y compartirlas con quien desees ;)

¿Querés callejear la fe? Acercate los Miércoles a las 20:30hs. en Zeballos 668.

Cocinero solidario

Dentro de esta tarea nos encontramos tanto quienes donamos alimentos como aquellos que compramos los alimentos, cocinamos y disponemos en viandas para que Callejeros de la Fe repartan a personas en situación de calle.
No hay una cantidad definida, cada uno aporta según su situación y disponibilidad, pero por lo general se realizan aproximadamente unas 15 viandas por cocinero.

"Señor, cuando tenga hambre, dame alguien que tenga necesidad de alimento. Cuando tenga sed, mándame a alguien que necesite de bebida. Haznos dignos, Señor, de servir a nuestros hermanos que, en todo el mundo, viven y mueren pobres y hambrientos."

Madre Teresa de Calcuta

Si estás interesado/a como Cocinero Solidario, acercate a la Sede o simplemente llamá por teléfono y anotate como voluntario.

Chofer solidario

Brindamos nuestro tiempo y ponemos a disposición nuestro medio de transporte para llevar al Centro de Rehabilitación a voluntarios y profesionales que lo requieran. No son viajes rutinarios, sino que estamos a disposición para cuando nos necesiten por alguna urgencia médica, llevarlos a hacer trámites especiales o trasladar cosas desde la Sede hacia el Centro de Rehabilitación.

Si estás interesado/a como Chofer Solidario, acercate a la Sede o simplemente llamá por teléfono y anotate como voluntario.

¡Sumate!

¿Querés enterarte de más? Te esperamos para charlar e informarte más en detalle de las actividades que realizamos.

Uno de los voluntarios que actualmente colabora con nosotros te está esperando en nuestra sede en el horario de aquí debajo:

Miércoles de 18:00 a 20:00hs

Mensaje de Francisco

Redes sociales