Dispositivos

Los dispositivos son diversos espacios con los que contamos para brindarle ayuda al que más lo necesita, promoviendo la dignidad y transmitiendo esperanza.

Centro de Internación

Esta casa más conocida como “Hogar”, ofrece un tratamiento integral confidencial, voluntario y gratuito hombres mayores de edad. El tratamiento es diseñado por un equipo interdisciplinario de profesionales, convencidos de que una labor terapéutica concreta y valores tales como; el respeto, la escucha atenta, la participación y la convivencia, habilitan capacidades humanas y sociales para una vida sin consumo.

El hogar brinda alojamiento, alimentación, ropa, y espacios terapéuticos coordinados por profesionales. Además se realizan talleres de catequesis y espiritualidad, educación física, teatro y huerta entre otros.

Centro de Día Rosario

El Centro de Día Rosario comenzó sus actividades en enero del 2014. Es un espacio que brinda tratamiento ambulatorio, adaptado a personas que padecen la problemática de las adicciones y que se encuentra sin los recursos suficientes para sostener un tratamiento de forma particular. Lleva adelante sus funciones en Zeballos 668 de la ciudad de Rosario de lunes a sábados.

Centro de Día Baigorria

El Centro de Día Baigorria es un dispositivo ambulatorio diseñado para facilitar tratamiento a personas que tienen problemas vinculados a las adicciones que no dispongan de recursos económicos para sostener un tratamiento de forma particular. Lleva adelante sus funciones en Calle Pública 13 s/n de la ciudad de Granadero Baigorria de lunes a sábados.

Centros de Vida

Son espacios que funcionan en distintos barrios de Rosario, y tienen como fin llevar al territorio dispositivos que puedan brindar a jóvenes y adultos una contención espiritual, profesional y fraterna tendiente a la rehabilitación, contención y reinserción de las personas vulnerables social, cultural y espiritualmente.

Los Centros de Vida los podes encontrar en:

  • Barrio La Lata, Paraguay 3011.
  • Barrio Las Heras, Grandoli y Sánchez de Thomson.
  • Barrio Las Flores, Platón 820.
  • Barrio Ludueña, Teniente Agnetta y Casilda.
  • Barrio Tablada, Necochea esq. Ameghino.
  • Barrio Las Delicias, Dorrego 6178.
  • Barrio Tío Rolo, Cumparsita 3860.
Centro de Mujeres

El Centro de Mujeres es un dispositivo que tiene como objetivo ayudar a las mujeres que padezcan la problemática de la adicción y que posean bajos recursos económicos.

Se brinda una oportunidad a través de diferentes actividades, para que resignifiquen su sentido de vida. Proponemos trabajar a través de una terapia integradora la recuperación promoviendo la capacidad de elección y dignidad humana.

Centro de Niñez Belén

En los mismos barrios que funcionan los Centros de Vida, también se brindan actividades para los menores entre 6 y 14 años.

En cada barrio un equipo de profesionales y voluntarios desarrollan y coordinan actividades como apoyo escolar, juegos educativos, deportes varios, meriendas y talleres especiales, de lunes a viernes por las tardes.

Un lugar donde los chicos encuentren calor de hogar, afecto, contención, amistad, pero por sobre todo amor para que se sientan queridos y acompañados en su vida.

Los Centros de Niñez Belén los podes encontrar en:

  • Barrio La Lata, Paraguay 3011.
  • Barrio Las Heras, Grandoli y Sánchez de Thomson.
  • Barrio Las Flores, Platón 820.
  • Barrio Ludueña, Teniente Agnetta y Casilda.
  • Barrio Tablada, Necochea esq. Ameghino.
  • Barrio Las Delicias, Dorrego 6178.
  • Barrio Tío Rolo, Cumparsita 3860.
Grupo para Familiares

Grupo terapéutico destinado a familiares de adictos o en inicios al consumo, donde se brindan herramientas para conocer la enfermedad y saber cómo enfrentarla. El grupo funciona en Zeballos 668, todos los lunes a las 18:30 hs.

Consultorios Externos

Funciona en Zeballos 668, para consultas y entrevistas psicológicas, dos días a la semana con turno previo por teléfono o personalmente. Se encuentran a disposición dos profesionales para ayudar a quienes desean tratarse por su adicción, o necesiten seguimiento para sostener su recuperación.

Secretaria y Admisión

Funciona en el centro pastoral Papa Francisco, ubicado en Zeballos 668 con atención de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 20:00 hs. Allí funciona la secretaría de la Comunidad, y la admisión para hombres y mujeres desde los 16 años con problemas de adicciones.

Es el lugar de atención al público donde se pueden acercar en esos horarios y serán muy bienvenidos.

Estamos trabajando

De momento sólo podemos recibir donaciones de forma personal en nuestra sede de calle Zeballos 668 - Rosario, Argentina.

Estamos trabajando para poder recibir donaciones de forma online a través de este medio.